Noticias

¿Quiere formar parte del Cuerpo Nacional Veterinario? Agricultura oferta ahora 121 plazas

11/04/2023La Voz de Galicia

Imagen de archivo de un laboratorio de Sanidad Animal ALBERTO LÓPEZ

CLICK AQUÍ PARA IR A LA VOZ DE GALICIA

El plazo para inscribirse en esta oferta pública de empleo está abierto hasta el día 28. Las tareas que realizan estos veterinarios es de lo más dispar: desde el control de alimentos o animales en las fronteras a recoger datos de producción de leche

¿Es veterinario? ¿Está a punto de terminar el grado de Veterinaria? Pues ahora tiene una oportunidad de entrar a forma parte del Cuerpo Nacional Veterinario, un grupo de profesionales dependientes del Ministerio de Agricultura que se encargan de asuntos tan importantes como el control de la sanidad animal o el control de los alimentos o animales que entran en España a través de sus fronteras. También puede ser la puerta de entrada a trabajar en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria o la Agencia Española de Medicamentos.

El caso es que el departamento que dirige el ministro Luis Planas ha lanzado una oferta pública de empleo en la que oferta 121 plazas para entrar a formar parte de este cuerpo de veterinarios. El cupo reservado a personas con discapacidad es de ocho plazas. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 28 de abril y las bases pueden consultarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Más allá de las cuestiones generales como el conocimiento de la Constitución española o el funcionamiento de la administración, el programa de temas específicos abarca desde múltiples materias relacionadas con la sanidad y bienestar animal (desde medicamentos a la alimentación animal o el concepto One Health) a la política agraria comunitaria (PAC) y su aplicación en España; los sectores y mercados agroalimentario, ganadero y pesquero; o el comercio exterior.

El programa es tan variado como variadas son las funciones de campo que tienen que desempeñar estos profesionales. Sus tareas pueden ser desde la elaboración de encuestas del Ministerio como la de superficies y rendimientos de cultivos de España (ESYRCE) a la recogida de datos sobre declaraciones oficiales de producción de leche y productos lácteos que han de ser remitidas posteriormente a la Comisión Europea. También pueden encargarse de la elaboración de estudios económicos de costes y renta de las explotaciones agrarias, realizar controles zootécnicos o hacer inspecciones de las distintas razas de animales que conviven en España. Pero el campo de actuación es todavía mucho mayor para estos veterinarios.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com