Noticias

Fallece José Corbacho, presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Cáceres

09/02/2021OCV

CLICK PARA IR A OCV

 

D.E.P.

José Corbacho Molano, presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Cáceres, ha fallecido como consecuencia del COVID-19, motivo por el cual la corporación quiere transmitir sus condolencias y más sincero apoyo a sus familiares en estos duros momentos, al tiempo que recuerda “a nuestro compañero como todo un ejemplo de optimismo y entrega a la profesión y toda la sociedad”.

Nacido en Aldea del Cano el 19 de julio de 1922, en el seno de una familia vinculada a la ganadería, pronto despertó en él el interés por la veterinaria y se trasladó hasta Madrid para estudiar la carrera. Tras conseguir el título, se desplazó a Galicia para comenzar a ejercer la profesión, pero su tierra le llamaba y regresó de vuelta a su Extremadura natal, donde continuó con el ejercicio veterinario en Coria.

En el año 1952 consiguió aprobar las oposiciones para, acto seguido, pedir una excedencia e ir a trabajar a Alcuéscar. Su siguiente lugar de destino fue Albalá, donde este veterinario, que siempre estuvo muy vinculado a la comunidad, desempeñó un papel fundamental para la reforma del mercado semanal y fue el encargado de la Unidad de Reproducción de Sementales de Pura Sangre hasta su jubilación en 1987. José Corbacho Molano fue nombrado presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Cáceres en 2018, como reconocimiento a toda una vida dedicada a la profesión.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com