Noticias

El veterinario Manuel Hidalgo recibe la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco

11/10/2023Animal´s Health

Manuel Hidalgo (centro) tras recibir la distinción.

CLICK AQUÍ PARA IR A ANIMAL`S HEALTH

El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba ha recibido este galardón a propuesta del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila

Manuel Hidalgo Prieto, decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, ha recogido este fin de semana la Cruz al Mérito Militarcon distintivo blanco. Este galardón se he la concedido a propuesta del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila por su trayectoria profesional de colaboración con la Cría Caballar de las Fuerzas Armadas y por impulsar las relaciones con la Facultad de Veterinaria.

Esto, trasladan, ha dado lugar a la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Córdoba para la formación de alumnos y realización de prácticas académicas en los distintos Centros de Cría Caballar de España, "apoyando constantemente desde la Facultad y en distintos foros, el trabajo y los productos de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas".

Hidalgo fue nombrado nuevo decano de la facultad den 2022 y es profesor titular (acreditado a Catedrático de Universidad) del departamento de Medicina y Cirugía Animal. Entre las diferentes acciones que Hidalgo prometió en su programa destaca la implantación de la acreditación institucional basada en el Sistema de Garantía de Calidad del Centro (Implanta) y preparar la próxima evaluación de la Asociación Europea de Establecimiento de Educación Veterinaria (Eaeve).

También pretende consolidar y mejorar la organización docente de las prácticas tuteladas y revisar el plan de estudios del Grado de Veterinaria para conseguir una mejor estructura del título en caso de ampliación.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com