Noticias

Brote multinacional de Salmonella enteritidis en carne de pollo y productos a base de carne de pollo

31/10/2023Eurocarne

CLICK AQUÍ PARA IR A EUROCARNE

La EFSA ha comunicado un brote multinacional de Salmonella enteritidis en carne de pollo y productos a base de carne de pollo. Así, la agencia europea detalla que entre enero y octubre de 2023, 14 países de la UE/EEE, el Reino Unido y los Estados Unidos notificaron 335 casos relacionados con este brote.

De acuerdo con la última evaluación rápida de brotes de la EFSA y el ECDC, carne de pollo y productos a base de carne de pollo (kebab) son probablemente la fuente de un brote multinacional causado por tres tipos de Salmonella enteritidis.

Se han detectado bacterias similares a las causantes del brote en muestras de carne de pollo y kebab de pollo. Aunque los datos de trazabilidad de los alimentos apuntan a productores ubicados en Polonia (7 productores) y Austria (1 productor), en sus instalaciones no se han encontrado pruebas microbiológicas de contaminación.

Los científicos consideran probable que se produzcan nuevos casos en este brote multinacional, pues la fuente aún no se ha identificado. Los expertos de la EFSA y del ECDC recomiendan investigaciones adicionales para identificar los lugares de la cadena de producción de carne de pollo en los que puede haberse producido la contaminación.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com