Noticias

ALBERTO PORTELA VAZQUEZ ACADÉMICO NUMERARIO DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE GALICIA

05/01/2023AEHV

El 28 de diciembre tomaba posesión como académico Numerario de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia el doctor Alberto Manuel Portela Vázquez. El acto se celebró en el IES Otero Pedraio de Ourense que dispone de un hermoso paraninfo.


Alberto Portela es funcionario del cuerpo facultativo superior, escala veterinarios, trabaja como inspector de salud pública. Su discurso se título: “Xavier Prado Lameiro: veterinario, aclamado escritor y fundador de la Coral De Ruada”.


Durante su brillante disertación nos descubrió a un genial escritor hoy tristemente desconocido por la sociedad, cuando en los años 1915-1930 era el autor más aplaudido y con más éxito en el mundo del teatro de Galicia.


Alberto Portela descubrió obras todavía inéditas de Prado Lameiro, lo que es un hallazgo de una enorme valía en la literatura gallega, y que publicará en breves días.


La contestación corrió a cargo  del académico de número Antonio Crespo. Después intervino la Coral De Ruada cantando tres canciones que hizo el deleite del numeroso público asistente.


Con la entrada de Alberto Portela en la ACVG, se ocupa la silla número 20,  y por fin se da por cumplido el protocolo de ingreso que había sido suspendido en dos ocasiones por el Covid, ya que su elección como académico de Número había sido en 2019.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com