Noticias

El III Congreso de Salud Pública se celebrará los días 16 y 17 de abril de 2020 en Córdoba

05/12/2019CórdobaCACV

CLICK  PARA IR A CACV

Impulsado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, con el apoyo de las Consejerías de Salud y de Agricultura, el Congreso de Salud Pública llega a su tercera edición en abril de 2020 en Córdoba.

Una cita científico-técnica destinada a convertirse en referente del veterinario especialista en Salud Pública como responsable de todos los eslabones de la seguridad alimentaria “desde la granja a la mesa”. Una función propia de la profesión veterinaria desde sus comienzos, si bien es de las menos conocidas por la sociedad.

Esta edición tiene como escenario la ciudad de Córdoba, histórica ciudad califal que ha sido, y es, eje de la veterinaria en Andalucía, y que seguro hará que muchos veterinarios recuerden sus años de estudiante durante estos días de Congreso, y más celebrándose en el majestuoso edificio de la antigua Facultad de Veterinaria ahora reconvertido en Rectorado.   

El Congreso se iniciará con dos talleres, uno sobre la aplicación del plan de contingencia frente a la rabia y el otro sobre la evaluación de impacto ambiental en Salud Pública, y continuará con siete mesas redondas dinámicas, que tratarán a fondo desde La competencia profesional en la Certificación veterinaria, la carrera profesional y la promoción horizontal en los cuerpos sanitarios veterinarios (A2 y A4), el Control de antimicrobianos desde la granja hasta la mesa, la crisis de la listeriosis en Andalucía: otra perspectiva, la Salud Pública y los animales de compañía, el veterinario de explotación o el Reglamento (UE) 2017/625 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2017. Finalmente, se impartirá una conferencia plenaria, titulada la Salud Pública Veterinaria y las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El programa científico se desarrollará en días, jueves 16 de abril  y viernes 17 y, además, de conferencias, mesas redondas y sesiones plenarias, hemos previsto la participación de medios de comunicación, profesionales, industria y consumidores, con el objeto de trasladar a la sociedad el debate sobre la Salud Pública Veterinaria. Además, hacemos un llamamiento a la participación científica mediante el envío de comunicaciones que podrán ser premiadas.

El III Congreso de Salud Pública supone un gran esfuerzo y una apuesta decisiva por consolidar Andalucía como referente del debate de las nuevas políticas en Salud Pública basadas en la tendencia mundial de trabajar en una interfaz total entre veterinarios y médicos dentro de una estrategia transversal por Una Salud (One Health), entendiendo que personas y animales comparten un mismo espacio. Este Congreso está Acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y se ha solicitado la autorización para facilitar la asistencia de los veterinarios oficiales las Consejerías de Salud y de Agricultura.

Os invitamos a participar en ese evento en el que, junto a lo científico y profesional queremos ofrecer al congresista, y sus acompañantes un trato exquisito de la mano de nuestros magníficos anfitriones, el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba.

Hoy más que nunca es necesario que nuestra profesión esté preparada para responder ante los retos a los que se enfrenta como la globalización, la contaminación, las alertas alimentarias o el cambio climático… La veterinaria es la única profesión afanada por el cuidado integral de la sociedad, tal y como en el siglo pasado lo afirmó Louis Pasteur: …«El médico se ha ocupado noble e históricamente de cuidar al hombre, el veterinario lo ha hecho de la humanidad».

¡Nos vemos en la primavera de Córdoba!


Toda la información en:

www.congresosaludpublicaveterinaria.com
Twitter: @andaluzsalud
Facebook: @andaluzsalud

 

 

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com