Noticias

EL COLEGIO ORGANIZA UN CURSO SOBRE PATOLOGÍA, CON LAURA PEÑA. 22 DE OCTUBRE

25/07/2022COLVEPA

CLICK AQUÍ PARA IR AL COLEGIO DE ASTURIAS

El Colegio de Veterinarios de Asturias organiza el curso sobre Patología impartido por Laura Peña Fernández.


Lugar: Sede del Colegio (Plaza de América, 10 -2º – Oviedo)

Fecha/Hora: 22/10/2022 – 16:30-20:30 (cuatro horas)

Precio: 60 euros. Colegiados en Asturias: 30 euros.

Ponente: LAURA PEÑA FERNÁNDEZ

Catedrática de Anatomía Patológica Veterinaria. Es licenciada  (1985) y doctora en Veterinaria (1989) por la UCM. Actualmente, Vicepresidente del Council del ECVP (European College of VETERINARIA Pathologists). Su investigación se ha centrado desde el principio en los tumores mamarios caninos y felinos, aunque ha abordado otras áreas de la Oncología Veterinaria y de la Patología Veterinaria. Es miembro del Servicio de Anatomía Patológica desde su fundación y participa en el diagnóstico macroscópico e histopatológico de biopsias y necropsias. Es coautora de la clasificación histopatológica internacional de tumores mamarios caninos y felinos y “Co-Chair de las directrices de consenso para el abordaje clínico y patológico de tumores mamarios caninos (Oncology-Pathology Working Group). Dada su especialización, es coordinadora de la UOM (Unidad de Oncología Mamaria) (hacer un link) del HCVC y, junto con su equipo, lleva a cabo los correspondientes diagnósticos histopatológico e inmunohistoquímicos (LiVet) para lograr un tratamiento individualizado de las mascotas con neoplasias mamarias.

Programa:

  1. La técnica de necropsia en grandes y pequeños animales:  Cómo se realiza la necropsia para obtener la mejor información. Técnicas de necropsia en las diferentes especies domésticas ¿Qué análisis complementarios se necesitan y cómo se toman las muestras (histopatología, toxicología, microbiología)? ¿Qué muestras tomar? ¿Cómo interpretar los resultados de una forma sencilla ? ¿Qué es lo importante de los resultados?. Casos prácticos más frecuentes.
  2. Actualización de  la biopsia en la clínica veterinaria: Como tomar muestras para patología de forma adecuada en diversas situaciones prácticas. Claves sencillas para interpretar el informe del patólogo. ¿Cuando es necesaria la inmunohistoquímica? ¿Cómo puedo aplicarla? Casos prácticos.


Es imprescindible estar al corriente de pagos y obligaciones colegiales para beneficiarse de la tarifa del curso para colegiados en Asturias.

CLICK AQUÍ PARA INSCRIPCIONES

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com