Publicaciones

EL ARTE RUPESTRE DE LA EUROPA OCCIDENTAL

22/07/2022

INTRODUCCIÓN

Durante el Paleolítico se va a desarrollar un fenómeno estético sin precedentes realizado por nuestros antepasados Homo sapiens llamado arte paleolítico. Concretamente, en el Paleolítico Superior ( 40.000 a.C-10.000 a.C), y contemporáneo a los grandes fríos de la última glaciación Wúrm se desarrollan manifestaciones artísticas y estéticas sobre las paredes de las cuevas y al aire libre (arte rupestre) y sobre los objetos con representaciones pintadas, grabadas o labradas en materiales perecederos (arte mobiliar).

Será el arte rupestre el protagonista de nuestra exposición, concretamente la recopilación de las representaciones de zoomorfos protagonistas a lo largo de la Europa occidental, con especial preponderancia en la cornisa cantábrica y la Dordoña francesa.

Las sociedades de cazadores-recolectores del paleolítico representaron extraordinarias figuras animales por un motivo y simbolismo aún incierto, utilizando en el proceso unas técnicas y estilos que aún hoy sorprenden por su complejidad.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com