Noticias

Zamora será la sede del Congreso de Historia de la Veterinaria

21/07/2021 La Opinión de Zamora
ShareShareShare

Representantes del congreso, junto con el presidente de la Diputación, el diputado de Agricultura y Ganadería y el Jefe del Servicio. CEDIDA

CLICK PARA IR A LA OPINIÓN DE ZAMORA

Los días 18, 19 y 20 de noviembre el teatro Ramos Carrión acogerá el XXVI Congreso Nacional y el XVII Congreso Iberoamericano de la Historia de la Veterinaria, en los que se rendirá homenaje al veterinario Francisco de la Reyna, uno de los personajes de mayor renombre en la historia de esta profesión, que vivió en la ciudad de Zamora en el siglo XVI y que cuenta con una calle en su honor: Veterinario Reina.

En el congreso, que tendría que haberse celebrado el pasado año, pero tuvo que ser pospuesto por la crisis sanitaria, participarán especialistas y profesionales interesados en la historia de la veterinaria, tanto de España y Portugal, como de otros países latinoamericanos.

Pese a que el programa no esté cerrado definitivamente, el lema y el cartel del congreso harán referencia a la ciudad y provincia de Zamora, a la profesión veterinaria y, especialmente, al albéitar Francisco de la Reyna.

Entre las actividades previstas durante el congreso se espera realizar una visita al Núcleo de Conservación de Ganadería de las razas autóctonas de ganado, en el que se mantienen las razas de bovino alistana-sanabresa y sayaguesa y la asnal zamorano-leonesa, ambas catalogadas como especies en peligro de extinción.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com