Noticias

Veterinaria aspira a volver a recibir su distinción europea de excelencia en 2018

05/07/2016Lugo Cadena SER
ShareShareShareShare

CLICK PARA IR A CADENA SER

El decano de la Facultad de Veterinaria de la USC, Germán Santamarina, se ha planteado como reto sacar adelante la “revisión de la Asociación Europea que valida las facultades de Veterinaria”, cuyo plazo vence en 2018, y consolidarse como una de las “más importantes” del escenario comunitario.

Este es uno de los desafíos a los que se enfrenta, tras ser reelegido decano por otros cuatro años más en lo que ya anuncia que será su última nominación, tras la toma de posesión de este lunes.

“En 2018 tenemos la revisión de la Asociación Europea que valida las facultades de Veterinaria, ya que son diez años desde la última revisión. Tenemos que mantener ese estándar de calidad, para ello precisamos mucha ayuda del Campus Terra (campus de Lugo). Los niveles de calidad de la facultad y su dinámica hará viable que podamos pasar ese reto no sin esfuerzo”, confía.

Pero antes también se ha de enfrentar a la renovación de la acreditación de titulo a “nivel nacional”, en “su adaptación a Bolonia”, y que se producirá el próximo año 2017.

Santamarina ha asegurado que éste “es uno de los centros más emblemáticos y que con más reconocimiento tenemos en el campus (de Lugo), sin desmerecer ninguno de los otros centros que están haciendo una gran labor”.

Y tanto es así que se trata de las titulaciones con más alumnos en Lugo, “entre 700 y 750”, y un mayor cuerpo docente, estimado en noventa profesores que se elevan a 120 si se tiene en cuenta el “personal docente investigador”.

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Maestro Ripoll, 8
28006 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com