Noticias

Unión mundial de veterinarios contra la rabia transmitida por perros

03/12/2019Animal`s Health

Imagen de una de las campañas de vacunación de Mission Rabies para proteger a los perros y a la población humana de la rabia.

CLICK PARA IR A ANIMAL´S HEALTH

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha firmado un memorandum de entendimiento con la organización benéfica Mission Rabies. Ambas organizaciones, que han trabajado juntas de manera informal durante varios años, ahora colaborarán en un plan de acción conjunto para sumar fuerzas en los proyectos mundiales para eliminar la rabia transmitida por mordeduras de perro a través de un enfoque One Health basado en la investigación.


La WSAVA representa a más de 200.000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 113 asociaciones, y a través de su fundación benéfica recauda fondos para Mission Rabies. Los fondos recaudados por la Fundación WSAVA han apoyado proyectos como una campaña de vacunación masiva en Ghana a principios de este año durante la cual 4.370 perros fueron vacunados contra la rabia.


Estas actuaciones siguen la línea de las realizadas por empresas como MSD Animal Health, que colabora con Mission Rabies y ya ha donado más de 3 millones de vacunas para combatir esta letal enfermedad en las regiones más expuestas del mundo.


Mission Rabies es una organización benéfica dirigida por el veterinario Luke Gamble que, siguiendo las pautas internacionales establecidas por la OMS, la OIE y la FAO, lleva a cabo campañas de vacunación masiva y educación comunitaria, así como la mejora de la vigilancia de la rabia en los puntos más críticos del mundo.


El tesorero honorario de la WSAVA y administrador de Mission Rabies, Michael Day, ha explicado sobre la firma del memorándum que “es un momento oportuno para formalizar la relación para trabajar juntos y maximizar la participación de la comunidad veterinaria de pequeños animales en este importante impulso global para eliminar la rabia canina".


Por su parte, Frederic Lohr, director de Alianzas Estratégicas en Mission Rabies, ha agregado que “la comunidad veterinaria juega un papel crucial en la eliminación global de la rabia”. “Nuestra asociación con WSAVA permitirá a los veterinarios participar activamente en la lucha contra esta horrible enfermedad", concluye.

 

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com