Noticias

Una empresa de Estados Unidos pretende 'resucitar' a animales extinguidos mediante ingeniería genética

07/02/2023Antena 3

Una empresa de Estados Unidos pretende 'resucitar' a animales extinguidos mediante ingeniería genética

CLICK AQUÍ PARA IR A LA NOTICIA CON VÍDEO DE ANTENA 3

¿Volveremos a ver a los mamuts, los tigres de Tasmania o los dodos? Así es el increíble proyecto de una empresa estadounidense: "Lo que estamos buscando es hacer crecer la diversidad".

 

¿Sabrían decir cómo se llama este animal que ven en la imagen? Es un dodo, un ave de 1 metro de altura que se extinguió en el siglo XVII. Ahora, un grupo de científicos quiere 'resucitar' esta especie, y otras, usando ingeniería genética.

El proyecto lo ha puesto en marcha una empresa de Estados Unidos y atención porque, además del Dodo, quieren recuperar otros animales extinguidos como el mamut y el tigre de Tasmania.

En la estepa de Siberia vivieron los últimos mamuts que habitaron la tierra, la desaparición de su hábitat y su caza provocaron su extinción. Ahora, en unos laboratorios de Estados Unidos se han propuesto desextinguirlos, que no resucitarlos.

"Lo que estamos buscando es hacer crecer la diversidad, y así ayudar también a las especies en extinción", cuenta George Church, cofundador de 'Colossal' y profesor en Harvard. Quieren utilizar técnicas de edición genética para combinar células de la piel de elefantes asiáticos y reprogramarlas en células madre que contengan ADN de mamut.

"Nuestro objetivo es tener rebaños de mamuts en 4 o 6 años"

"Nuestro objetivo es tener rebaños de mamuts en 4 o 6 años, depende del proceso de investigación", asegura Ben Lamm, otro de los cofundadores del proyecto. Además, buscan desextinguir más especies, como el tigre de Tasmania o el dodo de Islas Mauricio.

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com