Noticias

Un estado alemán gobernado por Los Verdes permite la caza del lobo

24/02/2025Agro Digital

 

CLICK AQUÍ PARA IR A AGRODIGITAL


El cambio de rumbo de las directrices del gobierno del estado federado alemán de Renania Palatinado ha sorprendido gratamente a los ganaderos alemanes. Este estado, que está gobernado por Los Verdes, ha pasado de oponerse a la caza del lobo por considerarla una pseudosolución a permitirla.

El lobo será incluido en la ley de caza, pero podrá disfrutar de una temporada de veda durante todo el año. Por lo tanto, para cazarlos es necesario que el lob represente una amenaza para las personas o causa problemas económicos importantes en explotaciones ganaderas. Los cazadores podrían capturar solo animales individualmente. A pesar de estas restricciones, para los ganaderos es un rayo de esperanza. La nueva normativa entraría en vigor el 1 de abril de 2027.

El cambio de posición del gobierno se debe a que el lobo cada vez se acerca más a las zonas urbanas. En la región de Hesse el lobo se acercó a dos jinetes que tardaron más de 20 minutos en ahuyentarlo. También se está viendo que las medidas de protección del ganado resultan ineficaces. En la región de Eifel, un lobo logró superar una cerca eléctrica y matar a ocho ovejas.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com