Noticias

Syva cumple 75 años

11/03/2016LeónAlbéitar PV

Laboratorios Syva celebra en 2016 sus 75 años de experiencia en investigación, producción y comercialización de medicamentos veterinarios para la prevención y tratamiento de enfermedades en animales. Creada en 1941 en León dentro del grupo IAPSA, fue pionera en investigación y producción de sueros y vacunas para ganadería, que constituye el acrónimo del nombre de la empresa: Syva. Su primer vademécum contaba en los años 40 con más de 30 especialidades inmunológicas frente a las enfermedades infecciosas más relevantes del momento, entre las que destacaban los sueros contra el virus de la peste porcina, el mal rojo o la septicemia hemorrágica.

Su trayectoria le ha ubicado en una situación privilegiada tanto en España como en el extranjero. Syva mantiene su sede central en León, donde tiene unas instalaciones de 12.000 m2 y una plantilla de más de 200 empleados. Sus productos combaten y previenen eficazmente patologías que afectan a la producción en 75 países, y está representada en el mercado internacional por dos empresas, IAPSA Portuguesa y Syva México. También dispone de una amplia red de distribución en Europa, Asia y América.

Syva ha programado varias acciones en 2016 para celebrar su aniversario, entre las que se encuentra la inauguración de una nueva planta de productos de penicilánicos.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com