Noticias

Recurren a expertos en peste porcina africana y ántrax contra el coronavirus

26/03/2020Rusia/ItaliaAnimal`s Health

Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, ha enviado ayuda médica a Italia para luchar contra el nuevo coronavirus.

CLICK PARA IR A ANIMAL`S HEALTH

El Ejército ruso comenzó este domingo 22 de marzo a enviar ayuda médica a Italia para apoyar al país en el combate del nuevo coronavirus, después de recibir una orden del presidente Vladimir Putin. Un gesto calificado por Moscú como “de buena voluntad” al que ha puesto el sobrenombre de “Desde Rusia con amor”.


Esta ayuda médica enviada desde Rusia ha sido el resultado de los acuerdos alcanzados entre el Putin y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ante la grave crisis que está viviendo actualmente Italia por el nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.


Según explicó el Kremlin, el contingente militar cuenta entre sus profesionales con algunos de los principales especialistas sanitarios de las fuerzas armadas rusas, que son expertos en el manejo de brotes de enfermedades como la peste porcina africana y el ántrax; y en el desarrollo de vacunas contra el ébola.


Asimismo, Rusia ha indicado que su ayuda, enviada en nueve aviones de transporte militar, consiste en ocho brigadas médicas y alrededor de otros 100 miembros del personal, incluidos los expertos en epidemiología y virus.


También, entre la ayuda rusa se encuentran unidades basadas en camiones capaces de desinfectar vehículos, edificios y espacios públicos, así como especialistas y equipos médicos, incluidos dispositivos de prueba que serán enviadas a las regiones italianas más afectadas.


Al menos tres aviones rusos despegaron rumbo a la base aérea militar de Pratica di Mare, a 30 kilómetros al suroeste de Roma, según ha confirmado el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com