Noticias

Reciba las alertas e informaciones sanitarias de la OIE directamente en su teléfono y en su tableta

12/07/2016ParísOIE

CLICK PARA IR A OIE

París, 16 de mayo de 2016 - Como resultado de la mundialización, la diseminación de las enfermedades infecciosas puede resultar fulgurante. Una detección precoz de estas enfermedades en su origen animal es esencial para permitir su rápido control y así proteger a las poblaciones animales y humanas. Con miras a garantizar una buena transparencia en el campo de la sanidad animal, los 180 Países Miembros de la OIE tienen la obligación de notificar las informaciones sobre la situación de las enfermedades animales observadas en su territorio a través del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria de la OIE (WAHIS).

Con el fin de permitir el acceso público a los datos de sanidad animal en el mundo, el portal WAHIS, en la página web la OIE, presenta los datos disponibles sobre las enfermedades animales, zoonosis incluidas, por país o región, por mes o por año.

Para una consulta más fácil e inmediata de estas informaciones, la OIE ha desarrollado la aplicación WAHIS Alerts que permite recibir directamente en el teléfono o en la tableta las alertas sanitarias (notificaciones inmediatas) y los informes de seguimiento de la OIE..

Al elegir las notificaciones e informes de las regiones y enfermedades que les interesen, los usuarios pueden estar constantemente informados de las últimas actualidades sanitarias.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en las tiendas para Android, Appley Windows.

Más información sobre WAHIS
Una de las misiones principales de la OIE es garantizar la transparencia de la situación zoosanitaria mundial, en particular a través de la obligación legal de sus 180 Países Miembros de declarar los casos de las 118 enfermedades que forman parte de la lista oficial de la OIE, así como de las enfermedades emergentes, de los animales domésticos y silvestres, terrestres y acuáticos. Estas notificaciones permiten mejorar la salud y el bienestar animal y garantizar la seguridad sanitaria del comercio internacional sin que se instauren barreras sanitarias injustificadas.

Desde 2005, la información sobre las enfermedades de la lista de la OIE de los animales domésticos y silvestres se encuentra en la interfaz de la base de datos del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria, WAHIS Interface, que también contiene otras informaciones, como por ejemplo, datos sobre la población animal y sobre las capacidades materiales y humanas de los servicios veterinarios y de los laboratorios.

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com