Noticias

Nuestro querido General con el Ciudadano Garcia

18/03/2016

La pasada tarde del 17 de marzo, nuestro general de brigada Luis Moreno Fernández Caparrós, fue entrevistado en el programa de Radio Nacional de España “Esto me suena” por el Ciudadano García sobre el uso militar de los animales en la historia de las guerras. 

 Desde el uso del caballo, delfines o elefantes, pasando por la labor estratégica en las comunicaciones militares de las palomas mensajeras, o la lucha biológica a través de artrópodos y roedores, nuestro General, dio una magistral lección sobre el papel que jugaron diferentes especies de animales dentro de la historia militar. 

 Además de dejar constancia del buen hacer al que nos tiene acostumbrado, como excelente comunicador, nuestro protagonista no perdió la oportunidad para poner en valor y publicitar la página web de nuestra Asociación (historiaveterinaria.org), así como el “Chanel Nº5” que está a disposición de todos los internautas en la página de la RACVE (racve.es)

 Se puede escuchar y descargar el podcast en los siguientes enlaces.

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SEMSENT/mp3/2/8/1458229152382.mp3

http://www.ivoox.com/uso-militar-animales-la-audios-mp3_rf_10840640_1.html

 Apertas dende o Finis Terrae

Cortesía del Dr. Diego Conde

 

El pasado día 17 de marzo nuestro compañero fue entrevistado por “Ciudadano García” en la Casa de la Radio, que “Radio Nacional de España” tiene en Prado del Rey.

El programa denominado “Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García” se emite en directo por RNE-1 de lunes a viernes y lo dirige el periodista José Antonio García en formato magazine, y salpicado con animadas entrevistas. En este caso se requirió la presencia de nuestro compañero para opinar sobre los antecedentes históricos del uso de los animales en las guerras y conflictos bélicos. El motivo de la entrevista fue que entre los oyentes despertó gran interés la noticia, dada por la prensa nacional, sobre la adquisición por el presidente Putin de varios delfines para ser adiestrados por las fuerzas rusas. El general Caparrós, en un ambiente distendido y en una agradable atmosfera que supo crear el director del programa, respondió a las preguntas que le formuló “Ciudadano García”.

Ahí os mandamos las fotos de la entrevista.

Cortesía de Miguel Ángel Vives

ENTREVISTA EN RNE-1

ENTREVISTA EN RNE-2

ENTREVISTA EN RNE

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com