Noticias

Nace el primer potro de España tras congelación de embriones equinos

30/01/2017CataluñaLa Razón
El potro se halla en perfecto estado - La Razón
 

Barcelona.

La compañía de biotecnología pionera en el campo de la embriología Embryotools ha conseguido propiciar el nacimiento del primer caballo de España mediante una novedosa técnica de criopreservación de embriones equinos. El primer potro resultante de esta técnica nació a principios de octubre en una granja de Cataluña y se encuentra en perfecto estado de salud.

Recientes trabajos de los investigadores Hinrichs y col. de Estados Unidos han cosechado resultados esperanzadores con embriones equinos de gran tamaño, poniendo de manifiesto la gran importancia de una evidente disminución en el volumen del embrión equino durante el proceso de criopreservación.

Basado en este trabajo, el equipo de embriólogos de Embryotools ha desarrollado una novedosa técnica que permite la congelación de embriones de gran tamaño –de 6 ó 7 días desde la fecundación- con tasas de éxito incluso superiores a las descritas con embriones de tamaño reducido.

Este novedoso método permite conocer características genéticas del embrión como, por ejemplo, el sexo, antes de que sea descongelado y posteriormente transferido. «Es una técnica extraordinaria, porque a la vez que permite aumentar las tasas de éxito de la criopreservación de embriones muy desarrollados», explicó la doctora Gloria Calderón.



 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com