Noticias

Murciélagos y golondrinas: el arma biológica para combatir el virus del Nilo

19/08/2020 Nius
ShareShareShareShare

 

CLICK PARA IR A NIUS

  • El miércoles saltaban las alarmas después de que Andalucía confirmase 12 casos positivos por fiebre del Nilo en Sevilla
  • Ecologistas en Acción destaca que además de fumigar, es necesario complementar con un plan de lucha biológica
  • La clave para evitar nuevos contagios estaría en las aves insectívoras, como golondrinas y vencejos, entre otras

Tras la irrupción de la COVID-19 y en pleno aumento de contagios en toda España, este miércoles volvían a saltar las alarmas por otra nueva infección: un nuevo brote del virus Nilo-Occidental, que se transmite por picadura de mosquito y que dejaba al día siguiente a 12 infectados confirmados en Sevilla. Para evitar nuevos contagios, desde Ecologistas en Acción reclaman complementar las fumigaciones para luchar contra los insectos que han causado una docena de casos de fiebre del Nilo en La Puebla del Río y Coria del Río (Sevilla), con un plan de lucha biológica. La solución estaría en los murciélagos y las golondrinas, entre otras aves.

El portavoz de la organización en Doñana, Juan Romero, ha indicado que, en estos momentos "se está dando una situación de alarma de salud pública debido a la picadura de un mosquito al parecer exótico" y que esta requiere "activar el protocolo de alarma para tratar de controlar los mosquitos y evitar nuevos contagios".

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Maestro Ripoll, 8
28006 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com