Noticias

María Teresa Poblet, candidata a presidir la Asociación de Veterinarios Especialistas en Equidos (AVEE).

01/12/2021Diario Veterinario

María Teresa Poblet, candidata a presidir la Asociación de Veterinarios de Équidos

CLICK PARA IR A DIARIO VETERINARIO

El próximo 16 de diciembre tendrán lugar las elecciones a la presidencia de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Equidos (AVEE), que se celebrarán en el marco del décimo congreso de AVEE en la ciudad de Cádiz.

Hace unas semanas conocíamos la candidatura de Miguel Llorca, y ahora Diario Veterinario ha podido saber la segunda candidatura a presidir la AVEE.

"Son muchos los veterinarios de caballos que no pertenecen a esta asociación. Es por ello por lo que hemos reunido un equipo de veterinarios para constituir una nueva Junta Directiva e intentar mejorar esta situación. Muchos de nosotros hemos sido socios de asociaciones en otros países y somos muy conscientes de cómo optimizar los medios para dar el mayor apoyo al veterinario en el día a día. Este es el primer año que se presenta una candidatura alternativa y lo hace con ilusión y mucha experiencia a las espaldas", cuentan.

El nuevo equipo, que estará liderado por María Teresa Poblet, como candidata a la presidencia, está compuesto por 9 veterinarios. Poblet tiene experiencia trabajando para diferentes hospitales de Reino Unido e Irlanda, algunos de gran renombre como Bell Equine, y posee el título avanzado del Royal College de reproducción.

Los otros miembros de esta candidatura son Aida Huertas, Lucía Navas, José Manuel Romero, Imma Roquet, Ana Boado, David Argüelles, Ana Velloso y María Martín. "Con este equipo se aúna la experiencia internacional con la de los veterinarios clínicos de campo, que representan a la mayoría de los socios. Queremos potenciar las relaciones con otras asociaciones y organizaciones como la BEVA, AVEPA, Consejo de Veterinarios, Colegios, ANCCE y demás asociaciones de criadores, RFHE y por supuesto la FEI", explican.

Asimismo, señalan que desean mejorar la formación postgrado en España, "ya que, además de profesores, algunos de nosotros estamos implicados en la formación de residentes y especialistas de los Colegios Europeos y Americanos. Conocemos el nivel de formación que ofrecen otros países y queremos igualarlo. Consideramos que la formación online, a día de hoy, es fundamental y extremadamente útil ante las condiciones de pandemia y las dificultades de los veterinarios para asistir a congresos presenciales. Creemos que es necesario que los avances científicos lleguen a los veterinarios que trabajan a nivel de campo y es nuestra labor acercarles más información científica y de actualidad".

Por otro lado, ante las crecientes demandas y uso inadecuado de redes, quieren proteger al profesional, dar apoyo legal y asesoramiento en situaciones complejas. "Algo tan sencillo como que puedan tener un modelo de consentimiento que sea firmado antes de algunos medios de diagnóstico y tratamiento (cosa que por desgracia, a día de hoy, en las visitas a domicilio no se realiza), supone el primer punto crítico ante una demanda de negligencia y queremos concienciar y facilitarlo. Queremos también mejorar y dar apoyo ante las dificultades que actualmente provocan la Ley del medicamento, ayudar a su conocimiento y facilitar, en los posible, su cumplimiento, ya que todos los miembros nos enfrentamos al problema diario del botiquín y recetas", apuntan.

Por último, recuerdan que los veterinarios de caballos pasan muchas horas en soledad, hacen muchos kilómetros, esfuerzos físicos y sufren lesiones dado la rapidez y fuerza que poseen los animales que tratan. "Es por ello que queremos también reforzar la conciliación, seguridad laboral (asesoramiento de los miembros junior) y salud mental de nuestros asociados", concluyen.

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com