Noticias

Los médicos MIR de Murcia realizarán prácticas en la Facultad de Veterinaria

26/05/2022Animal`s Health

Presentación de los detalles del programa en el que está implicada la Facultad de Veterinaria de Murcia.

CLICK PARA IR A ANIMAL`S HEALTH

El programa de formación para los MIR (Médico Interno Residente) de la especialidad de Urología en Murcia incluirá a partir de ahora prácticas en modelo animal para la realización de endoscopias en la Facultad de Veterinaria de la región.

Unas prácticas que se realizarán en la Granja Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) al menos dos veces a lo largo del curso. La Facultad de Veterinaria de la UMU se convierte así en el primer centro certificado para esta formación por el Ministerio de Sanidad.

Los detalles del programa se han presentado en un acto que ha tenido lugar este martes en la Granja y que ha contado con la participación del rector de la UMU, José Luján, y el director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Ponce.

También ha estado presente el decano de la Facultad de Veterinaria, Gaspar Ros; el director de la Granja, Guillermo Ramis; la vicerrectora de Infraestructuras, Belén López; la vicerrectora de Ciencias de la Salud, Paloma Sobrado; y Tomás Fernández Aparicio, jefe del Servicio de Urología del Hospital Morales Messeguer e impulsor de este programa de formación.

Tal y como ha explicado el profesor Guillermo Ramis, “estas prácticas serán una herramienta complementaria e insustituible a la formación en simuladores y dotará a los futuros médicos urólogos de competencias en este aspecto que supondrán un avance importante en su futuro desarrollo profesional, con el reconocimiento de esta formación como reglada por parte del Ministerio”.

La Universidad de Murcia ha destacado que la colaboración con profesionales de la veterinaria es un ejemplo más de ‘One Health’, “tan en boga en la actualidad”, en la que se aúnan sanidad humana y veterinaria.

Foto de familia de la presentación del programa

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com