Noticias

Los Estudios Superiores de Veterinaria de Madrid cumplen 225 años

18/10/2018Comunidad de MadridAnimal´s Healht

Pedro Luis Lorenzo González, decano de la Facultad de Veterinaria de la UCM, junto a la Reina Doña Sofía en una recepción celebrada con motivo del 225 aniversario de la institución

CLICK PARA IR A ANIMAL´S HEALHT

En el año 1793 tuvo lugar la primera lección en el Real Colegio Escuela de Veterinaria, que posteriormente pasaría a llamarse Facultad de Veterinaria, que es la más antigua de España y, también, una de las de mayor antigüedad del mundo. El 18 de octubre de 2018, los Estudios Superiores celebran 225 años de trayectoria.


La Presidencia de Honor de la celebración la ostenta S.M. el Rey Felipe VI. Además, contará con un programa de actividades y actuaciones que se desarrollarán a lo largo de todo el curso académico, entre las que destaca, sin duda, el acto de inicio de este 225 Aniversario, que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid a las 11 horas el día 18 de octubre (coincidiendo con el día en el que se impartió la primera lección en el Real Colegio Escuela de Veterinaria, en el año 1973).


El acto estará presidido por el Rector, que asistirá junto a las demás autoridades académicas de la Universidad Complutense. También se contará con la presencia de diversas personalidades gubernamentales, de la Comunidad y de la industria y militares. Además, acudirán personalidades que han estado relacionadas con la Facultad de Veterinaria durante todos estos años. Por último, se realizará un libro conmemorativo y se llevarán a cabo diversas actividades tales como el Concurso de Fotografía “un día en la Facultad”; Carrera popular; Exposición “Historia de la Facultad de Veterinaria”.


Además, para conmemorar el 225 aniversario de los Estudios Superiores de Veterinaria, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emitirá el sello “225 Aniversario de la Facultad de Veterinaria”. También se emitirá un billete conmemorativo en el sorteo de la O.N.C.E.

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com