Noticias

Los cuidadores del zoo de Kiev siguen atendiendo día y noche a los 4.000 animales atrapados entre explosiones

07/03/2022ABC

Leones evacuados a Polonia - Reuters

CLICK PARA IR A ABC

Una afortunada caravana de leones y tigres escapó de un santuario situado cerca del aeropuerto de la capital de Ucrania hacia Poznan, Polonia, donde serán alojados en instalaciones adecuadas para ellos. Otros animales no han tenido tanta suerte y siguen varados en Kiev, según informaron desde el zoo de la ciudad.

Aproximadamente otros 4.000 animales, incluidos elefantes, camellos y el único gorila de Ucrania, siguen atrapados en el zoo de Kiev, que tiene suficiente comida para alimentarlos durante 10 días más.

El 24 de febrero, el zoológico cerró a los visitantes debido a la declaración de la ley marcial. No obstante, incluso con las instalaciones cerradas, unas 50 personas han permanecido en el parque, también de noche, para brindar cuidado a los animales.

Los ataques constantes en Kiev les están causando un gran estré y por ello muchos de los residentes del zoológico han sido traladados a galerías subterráneas y recintos interiores por su seguridad. Los cuidadores han dado a los elefantes y otros animales sedantes para calmarlos durante las explosiones y los disparos. «Es casi imposible evacuar a los animales, porque es imposible brindar un servicio veterinario y transporte adecuados», dice Kyrylo Trantin, director del zoo.

 

«Están aterrorizados por los fuertes sonidos, pero nuestros veterinarios controlan constantemente su estado», escribió el zoológico en Facebook. Los veterinarios están disponibles las 24 horas para consolar a los animales ante los continuos ataques en la zona. Medios locales reportaron que hubo casi 50 explosiones y múltiples disparos con ametralladoras en la zona de Beresteika, donde se encuentra situado el zoo.

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com