Noticias

Las facultades de Veterinaria de la UAB y UCM siguen entre las 50 mejores del mundo

05/03/2021Animal`s Health

La Facultad de Veterinaria de la UAB ocupa el puesto 24 y la de la Universidad Complutense, el 35.

CLICK PARA IR A ANIMAL`S HEALTH

Según la última edición del ranking universitario QS World University Rankings by Subject de 2021, que realizan los analistas de educación superior QS Quacquarelli Symonds, las facultades de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la de la Complutense de Madrid (UCM) se sitúan entre las 50 mejores del mundo en su ámbito.

Así, según el ranking, la Facultad de Veterinaria de la UAB se sitúa como la primera de España, ocupando el puesto número 24 entre las 50 mejores. En este sentido, cabe destacar que esta facultad ha mejorado su posición desde el año 2020, habiendo escalado 7 puestos en el ranking.

Por otro lado, la Facultad de Veterinaria de la UCM ocupa el lugar 35 entre las 50 mejores facultades de esta rama a nivel mundial. En su caso, ha perdido una posición desde el 2020, donde se situó en el puesto 34.

Desde la UCM han destacado su posición general en el ranking como una de las mejores universidades del mundo para el estudio de 36 titulaciones.

Así, la UCM sitúa entre los 50 mejores grados del mundo sus estudios en Odontología (18), Veterinaria (35) y Lenguas Modernas (37), con lo que con Filología son tres las facultades de la UCM que destacan en la élite mundial; junto a estas titulaciones ya citadas, en el top 100 mundial la Complutense destaca en 10 áreas: Farmacia, Arqueología, Historia, Geografía, Comunicación, Derecho y Antropología.

Con estos resultados la Complutense se posiciona entre las 250 primeras universidades del mundo en 36 áreas temáticas.

Según los indicadores en los que se basa QS para establecer el ranking general en Reputación del Empleador, el mejor rendimiento de la universidad se produjo en Ciencias Veterinarias, donde obtuvo una puntuación de 83,5. En cuanto a Citas por artículo, Veterinaria es la materia en la que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) obtuvo la mayor puntuación (96).

El QS divide las titulaciones en 51 temáticas, que se distribuyen dentro de 5 grandes ramas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Administración.

Asimismo, la UCM ha logrado una buena clasificación en Ciencias Sociales (puesto 118), Ciencias (169), Ciencias de la Vida y Medicina (175) e Ingenierías y Tecnología (242).

La clasificación, elaborada por los analistas de educación superior QS Quacquarelli Symonds, proporciona un análisis comparativo sobre el rendimiento de 14.435 programas universitarios individuales, cursados por estudiantes de 1.452 universidades en 86 lugares del mundo.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com