Noticias

La OMS alerta de los «primeros casos conocidos» de contagios de coronavirus de animales a humanos

29/05/2020 La Verdad
ShareShareShareShare

Se han detectado «al menos tres casos» de transmisión del coronavirus desde un visón a un humano / LV

CLICK PARA IR A LA VERDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de los «primeros casos conocidos» de transmisión del coronavirus de un animal a humanos. Según la OMS, hasta el momento podría haber «al menos tres casos» tras detectarse a un trabajador de un empleado de un criadero de visones de Países Bajos que ha contraído la enfermedad de la pandemia de la Covid-19 por contacto con estos mamíferos.

Tras el anuncio de un primer caso «plausible» la semana pasada, las autoridades neerlandesas consideraron «muy probable» que otro segundo empleado se haya visto afectado, por lo que la OMS señala que mientras se investigan estos contagios se trabaja con la posibilidad de que «hasta ahora podría haber al menos tres casos» de contagio de coronavirus de animales a humanos.

«Se trataría de los primeros casos conocidos de transmisión de animales a humanos», señaló la OMS, que continúa «recopilando y examinando otros datos para determinar si los animales, incluidas las mascotas, pueden propagar la enfermedad».

La gran mayoría de los investigadores concuerdan en que este nuevo coronavirus SARS-CoV-2 -causante de la pandemia-, probablemente se originó en murciélagos, aunque creen que fue transmitido a otra especie, aún no determinada, antes de infectar a humanos.

Es esta la pieza clave del rompecabezas que esperan poder determinar la comunidad científica internacional y la OMS, cuestión de comprender mejor lo sucedido, y así enfocar mejor las prácticas de riesgo para evitar una nueva pandemia.

 

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Maestro Ripoll, 8
28006 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com