Noticias

La Guardia Civil detiene a un hombre que disparó con un arco de caza a un perro porque entró en su finca

18/08/2017Castellón ABC
ShareShareShareShare

Imagen de archivo de unos agentes de la Guardia Civil - ABC

CLICK PARA IR A ABC

Agentes de la Guardia Civil han detenido Alcalà de Xivert (Castellón) a un hombre de 38 años acusado de haber disparado con un arco de caza a un perro que había accedido a su finca. Al detenido se le atribuye un delito de maltrato animal.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el perro accedió a la finca del detenido quien, tras haber visto al perro en el interior, le disparó con un arco de poleas, utilizado habitualmente para la caza.

Los agentes actuaron a raíz de una denuncia presentada por una vecina en el cuartel de la Guardia Civil de este municipio, que relataba que había encontrado a su perro «tirado en el suelo de la entrada de su vivienda, malherido y con un orificio en el costado y rodeado por un charco de sangre».

La dueña del perro, residente en una finca cercana a la del presunto autor de los hechos, llevó al animal a una clínica veterinaria, donde se le realizó una radiografía que reveló que llevaba clavado en su interior una punta de flecha, que le había causado una perforación pulmonar. El can tuvo que ser operado de urgencia debido a la gravedad de la herida

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Maestro Ripoll, 8
28006 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com