Noticias

La Federación Veterinaria Europea publica su estrategia para los próximos 5 años

19/03/2021 Diario Veterinario
ShareShareShareShare

Rens van Dobbenburgh, presidente de la Federación de Veterinarios de Europa.

CLICK PARA IR A DIARIO VETERINARIO

La nueva estrategia de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) para el periodo que abarca de 2021 a 2025 ya está disponible. Bajo el título de “Los veterinarios saben, cuidan y contribuyen”, la estrategia subraya cómo la profesión veterinaria contribuye a la salud y el bienestar de los animales y las personas, pero también se dirige hacia expectativas y objetivos sociales más amplios.

“Más que nunca, la profesión veterinaria europea debe mirar más allá de la salud inmediata de los animales y las personas y considerar el panorama más amplio que se esconde detrás de los problemas de salud individuales”, apuntan desde la FVE.

El documento fue desarrollado bajo las extraordinarias circunstancias de la pandemia COVID-19 y adoptado en noviembre por unanimidad por los miembros de FVE, como anunciáramos en Diario Veterinario.

Rens van Dobbenburgh, presidente de FVE, señala que, “si algo queda claro con la COVID-19, es la importancia de One Health: la salud interconectada de las personas, los animales y los ecosistemas. Para abordar con eficacia desafíos como la pandemia actual, es fundamental un enfoque intersectorial y transdisciplinario de Una sola salud. Esto se refleja en nuestra nueva estrategia”.

Las cinco prioridades establecidas en la estrategia son la promoción de Una sola salud y sostenibilidad; reforzar la comunidad veterinaria; incrementar el reconocimiento y aprecio de la profesión veterinaria; seguimiento de la demografía veterinaria y promoción de carreras gratificantes; y adoptar las nuevas tecnologías.

Por su parte, Nancy De Briyne, directora ejecutiva de FVE, agrega: “Agradecemos a todos los que han ayudado, dentro y fuera de FVE, a desarrollar esta estrategia. Esperamos que lo encuentren inspirador y motivador. Con esta sólida estrategia, continuaremos defendiendo nuestra gran profesión. Confiamos en que trabajando juntos y en asociación, podemos lograr sus objetivos”.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com