Noticias

La Facultad de Veterinaria de Córdoba muestra sus tesoros históricos

12/07/2022CordobaCanal sur

Miles de veterinarios se han graduado desde que en 1.847 se fundara en Córdoba la primera Escuela Veterinaria de Andalucía, la única todavía a día de hoy.

Una efeméride que la Facultad cordobesa celebra con una exposición que repasa la historia de un oficio muy arraigado en la ciudad.

La antigua iglesia de Santo Domingo de Silos, sede del archivo histórico provincial de córdoba, alberga esta muestra que recorre la profesión desde sus inicios, hace 500 años.

La facultad cordobesa, única en Andalucía, ha recopilado todo tipo de objetos, como nos cuenta Ana González, comisaria de la exposición.

Podemos ver desde el instrumental de los primeros albéitares, (precursores del a profesión), hasta libros de estudio de los primeros veterianrios. Joyas a las que se suma el archivo documental de la Facultad que atesora películas grabadas hace casi 100 años, según nos describe Manuel Hidalgo, decano Facultad de Veterinaria de Córdoba.

Un tesoro documental para disfrutar junto a una exposición que podrá verse hasta el día 15 de este mes y que conmemora la creación, hace 175 años, de la primera escuela veterinaria cordobesa.

 

VER NOTICIA

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com