Noticias

La Facultad de de Veterinaria de la UCM reunió a más de 60 profesionales en una jornada sobre patologías musculoesqueléticas del équido

22/12/2017Región de MurciaCOLVEMA

CLCK PARA IR A COLVEMA

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebró el pasado 20 de diciembre en su Sala de Grados una jornada de actualización en patologías musculoesqueléticas del équido. Un completo elenco de expertos como ponentes junto a los interesantes temas abarcados hicieron que la jornada fuera todo un éxito, con la asistencia de más de 60 profesionales del sector, entre veterinarios y técnicos equinos. Un éxito del que también formó parte Zoetis, ya que la compañía líder en salud animal patrocinó la jornada.

Así, la reunión comenzó con Javier López San Román, diplomado por el Colegio Europeo de Cirugía Veterinaria (ECVS) y profesor del departamento de Medicina y Cirugía Animal de la UCM, además de formar parte del Servicio de Cirugía Equina del Hospital Clínico Veterinario Complutense. San Román dedicó su intervención al uso y aplicaciones de sensores en el diagnóstico de cojeras.

A continuación, María Jesús Rodriguez Vizcaíno, certificada en Cirugía Equina – Ortopedia por el RCVS, del Servicio de Medicina, Cirugía y Reproducción de Équidos del HCV de la Universidad de Murcia, trató el tema de las anestesias diagnósticas.

Por su parte, Francisco Vázquez Bringas, profesor asociado de Patología Quirúrgica Equina de la Universidad de Zaragoza y perteneciente al Servicio de Cirugía y Medicina Equina del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, centró su exposición en la medicina regenerativa en el tratamiento de patologías musculoesqueléticas.

Para finalizar intervino Marcos Pérez Nogués, recién llegado de California (EE.UU) en donde es residente de Grandes Animales del Colegio Americano de Cirugía Veterinaria (ACVS) en el Hospital de Grandes Animales de la Universidad de Davis, que explicó los puntos clave para realizar un correcto diagnóstico de las cojeras proximales.

Este encuentro forma parte de la Jornadas Complutenses de Clínica Equina que la Facultad de Veterinaria celebra de forma periódica con el objetivo de ofrecer información actualizada y promover la formación de los profesionales del sector equino. Un objetivo que también comparte Zoetis, que además de su amplia cartera de productos para la salud del caballo, promueve este tipo de encuentros con la finalidad de actualizar conocimientos y apoyar al sector.

Fuente: ZOETIS

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com