Noticias

La ESCCAP analizará las enfermedades emergentes de transmisión vectorial

03/08/2016GranadaArgos PV

CLICK PARA IR A ARGOS PV

El Consejo Científico Europeo sobre los Parásitos en Animales de Compañía (ESCCAP) impartirá los días 19 y 20 de octubre un simposio científico precongreso sobre enfermedades emergentes de transmisión vectorial enmarcado en el Southern European Veterinarian Conference (SEVC), que celebrará en Granada.

El simposio, denominado ESCCAP VBD 2016, se centrará en los problemas que presentan las enfermedades de transmisión vectorial emergentes en Europa y analizará su epidemiología y manejo clínico. Las sesiones contarán con la presencia de varios expertos de reconocimiento internacional, quienes coincidirán además con investigadores de distintas áreas para consensuar soluciones en el contexto del concepto “One health”.

El comité científico está presidido Guadalupe Miró (Universidad Complutense de Madrid) y cuenta con la colaboración de Barbara Khön (Universidad de Berlín), Reinhard K. Straubinger (Universidad de Múnich), Gad Baneth (Universidad Hebrea de Jerusalén), Laura Kramer (Universidad de Parma), Patrick Bourdeau (Universidad de Nantes), Maria Grazia Pennisi (Universidad de Mesina) y Michael Lappin (Universidad Estatal de Colorado).

Tras el simposio, se celebrará un taller dirigido a veterinarios clínicos y ATV.

Este simposio presentará a la comunidad veterinaria los últimos avances en las enfermedades transmitidas por vectores y promete ser estimulante y formativo.

CLICK PARA IR A SEVC

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com