Noticias

Juzgan a un ganadero por intentar matar a una veterinaria

07/05/2019Ribadeo - LUGOAnimal`s Health

Audiencia Provincial de Lugo, donde se celebrará el juicio contra un ganadero por intento de homicidio a una veterinaria.

CLICK PARA IR A ANIMAL`S HEALTH

El próximo jueves 9 de mayo se celebrará en la Audiencia de Lugo el juicio contra un ganadero que intentó, según la acusación, matar a una veterinaria en Ribadeo (Lugo). La Fiscalía pide cinco años de prisión para el titular de la explotación ganadera por tentativa de homicidio contra la profesional que acudió a la granja para efectuar un control.


El procesado se enfrenta a penas de cárcel “por un delito de homicidio en grado de tentativa”, según recoge la prensa local. La agredida es una veterinaria que sufrió un ataque en el que “sin mediar palabra, y con el propósito de acabar con la vida de la veterinaria, el acusado se abalanzó sobre ella tirándola al suelo y agarrándola fuertemente del cuello con intención de ahogarla”, según el escrito de calificación.


Afortunadamente, en este suceso que aconteció el 6 de enero de 2017, intervino el hermano del acusado, quien pudo frenar la agresión.


El agresor sufría un episodio grave de depresión, cuando ocurrieron los hechos, y su hermano logró frustrar “el criminal propósito de este”. El intento de homicidio consiguió ser abortado, pero el acusado reincidió en su tentativa de herir a la veterinaria.


Cuando el hermano consiguió separar al ganadero de la veterinaria, este “logró zafarse de su hermano y cogió un palo dirigiéndose nuevamente” contra ella.


Al final, la veterinaria consiguió escapar y pedir ayuda a unos vecinos, mientras que el hermano del ganadero consiguió retener al procesado.

 

 

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com