Noticias

Juan Julián García Gómez, nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo

06/03/2023OCV

Juan Julián García Gómez, nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo

CLICK AQUÍ PARA IR A COLVET

El veterinario Juan Julián García Gómez es el nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, tras la ratificación de su junta directiva, en sustitución de Luis Alberto García Alía, fallecido hace dos semanas, y seguirá apostando por afrontar los retos de la profesión veterinaria y seguir prestando un claro apoyo a los colegiados.

García Gómez, natural del municipio de Los Navalmorales, es doctor en Veterinaria y hasta ahora desempeñaba el cargo de vicepresidente. Según ha indicado, afronta con ilusión esta nueva etapa, pero también “con una tremenda responsabilidad, cara a los colegiados, y con el recuerdo imborrable de un gran profesional como era Luis Alberto García Alía”.

“Uno de los mayores desafíos en los que estamos implicados es en potenciar las acciones de comunicación para visibilizar la figura del veterinario ante la sociedad, además de continuar prestando el mejor servicio posible a los colegiados”, ha incidido García Gómez.

Larga trayectoria en Salud Pública

El nuevo presidente pertenece al Cuerpo Superior de Sanitarios Locales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que ha ocupado diferentes responsabilidades en los ámbitos de Salud Pública y coordinación de servicios veterinarios, durante más de 20 años.

Posteriormente, su trayectoria profesional ha estado muy vinculada al Ministerio de Sanidad, como vocal asesor de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), ejerciendo también labores de director de gabinete de la Presidencia de dicha Agencia, habiendo representado a España durante años en el Grupo de Comunicación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Desde 2021 es subdirector general de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad. También es master en administración sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad y en epidemiología por la Universidad Complutense.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com