Noticias

Jornada sobre el uso de antimicrobianos en animales en la sede de Colvema

30/10/2017MadridCOLVEMA

CLICK PARA IR A COLVEMA

USO DE ANTIMICROBIANOS EN ANIMALES
Sede del Colvema 23 de noviembre de 16 a 20.15 horas

DR. ARTURO RAMÓN ANADÓN NAVARRO
DVM, PhD, DipECVPT
Universidad Complutense de Madrid

Académico de Honor, y Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. Doctor en Veterinaria (1974) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Diplomado en la Especialidad de Farmacología Básica por la Facultad de Medicina de la UCM (1978) y del European College of Veterinary Pharmacology and Toxicology(1997). Investigador del Ministerio de Educación y Ciencia (1971-1974) y uno de los especialistas más lustres en materia de antimicrobianos en medicina veterinaria, con un extenso CV como docente, conferenciante, e investigador.

16.00 h Presentación.

16.05 h a 20.15 h. Conferencia Dr. Arturo Ramón Anadón Navarro

  • Antibacterianos. Clases, vías de administración y aplicaciones clínicas.
  • Resistencia a Antibacterianos. tipos de resistencia observada en bacterias y mecanismos de resistencia antimicrobiana. Riesgos sobre la salud pública por el uso de antibacterianos en animales. Estrategias y planes de acción.
  • Principios farmacológicos para el diseño de pautas posológicas de antimicrobianos. Factores que afectan el éxito de la terapia antimicrobiana y que influencian su elección clínica.
  • Uso responsable de antimicrobianos en animales. Principios básicos y guías para el uso de antimicrobianos. Prescripción veterinaria y responsabilidad.

Para Colegiados del Colegio de Veterinarios de Madrid y Carné joven del Colegio de Veterinarios de Madrid el coste es de 40€. Para otros profesionales NO Colegiados en Madrid el coste es de 70€. La inscripción a la jornada debe realizarse a través de la web del Colegio, accediendo al curso desde la sección de "Formación" en http://www.colvema.org/form_icovm.asp. Aforo limitado.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com