Noticias

JONATHAN BOWEN EN EL WORLD VETERINARY ASSOCIATION CONGRESS

20/02/2018Barcelona OCV
ShareShareShareShare

Jonatham Bowen. (Fotografía: Sure Petcare)

CLCK PARA IR A OCV

Cómo decidir con racionalidad los tratamientos farmacológicos adecuados para tratar problemas de comportamiento en las mascotas; el efecto en el bienestar de los gatos del entorno doméstico en el que habitan; o cómo dar una segunda oportunidad a los perros con disfunciones cognitivas. Estos serán, entre otros, los temas que abordará Jonathan Bowen, experto en comportamiento animal del Royal Veterinary College, durante el próximo World Veterinary Association Congress.

Bowen se formó en el Royal Veterinary College (RVC) y pasó varios años en la práctica general antes de obtener una calificación de posgrado en Comportamiento Animal. Es profesor honorario de Comportamiento de pequeños animales en el RVC, y dirige el servicio de referencia de Medicina del Comportamiento en el Queen Mother Hospital for Small Animals en el RVC. Es coautor del libro de texto veterinario "Problemas de comportamiento en pequeños animales" y también es autor de capítulos de otros libros de texto. Ha escrito numerosos artículos científicos sobre el comportamiento animal y el vínculo animal-humano.
Sus investigaciones se centran particularmente en los efectos que tienen en las mascotas problemas médicos como la epilepsia, la siringomielia y el dolor. También dedica sus estudios a profundizar en la comprensión de fenómenos como la fobia de los perros al ruido, la agresión entre gatos, el envejecimiento cognitivo y los comportamiento anormales (como la persecución a la sombra, la automutilación y la persecución de la cola).
 
PONENCIAS DE JONATHAN BOWEN EN EL WORLD VETERINARY ASSOCIATION CONGRESS:


Domingo 6 de mayo - (12:00 - 13:00 horas) - ¡Las drogas no funcionan!: Selección racional de tratamientos farmacológicos para problemas de comportamiento.
Domingo 6 de mayo - (15:00 - 16:00 horas) - ¿Los gatos domésticos son mascotas o prisioneros?: El efecto del medio ambiente en el bienestar de los gatos.
Domingo 6 de mayo - (16:30 - 17:30 horas) - ¿Causa la senilidad menosprecio?: Dando a los perros con disfunción cognitiva una segunda oportunidad​.
 
FECHAS DE INSCRIPCIÓN EN EL CONGRESO:
Fecha límite de inscripción: hasta el 31 de marzo.

 

CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE AL CONGRESO

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Maestro Ripoll, 8
28006 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com