Noticias

Italia ve alguna luz al frenarse la curva de nuevos contagios (3.957) y muertos (651)

23/03/2020ItaliaABC

Matteo Renzi.

CLICK PARA IR A ABC

Finalmente, Italia comienza a ver la luz, muy tenue, pero al menos parece que las duras restricciones del gobierno pueden empezar a dar sus frutos, aunque aún es dramático el último boletín ofrecido por Protección Civil en la tarde del domingo: Los nuevos casos de infectados son 3.957 (ayer sábado habían sido 4.921), lo que significa que el incremento ha sido del 9,3 %, mientras el sábado fue del 12,3 %; el día 20 un 14 %, y el 19 de marzo el 15,6 %. Esto indica que la curva de los incrementos comienza a decrecer. Y lo ha hecho cuatro días consecutivos. De todas formas, el total de personas contagiadas desde el inicio de la epidemia es de 59.138.

Por desgracia, hubo 651 muertos en un solo día, aunque la cifra del sábado había sido superior: 793. Quizás también en el número de fallecidos se inicia un cambio de tendencia, aunque con los casos de este domingo se llega a 5.476 muertos desde el inicio de la epidemia del coronavirus, el 21 de enero.


Más datos preocupantes

Pero continúan algunos datos preocupantes, como los de Emilia-Romaña, que en un solo día han tenido 729 nuevos contagios, un récord desde el inicio de la epidemia.

Desde Roma hacia el sur de Italia no aparecen datos relevantes que indiquen un aumento significativo en nuevos contagios. Esto hace aumentar la esperanza, cada día que pasa, de que sea más remota la posibilidad de que surjan nuevos focos de la epidemia en el centro y sur de Italia.

Al comentar los nuevos datos de la epidemia, el director de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha comentado: “Los números del domingo son menores con respecto a los de ayer; confío en que estos datos puedan ser confirmados. Pero no conviene bajar la guardia, hay que mantener las medidas adoptadas y respetar las indicaciones y los decretos del gobierno”.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com