Noticias

INVITACIÓN ACTO DÍA MUNDIAL VETERINARIA

20/04/2021COLVET

CLICK PARA IR A COLVET

HOMENAJE A LA PROFESIÓN EL JUEVES EN MADRID PARA RESALTAR SU IMPRESCINDIBLE LABOR EN BENEFICIO DE LA SALUD PÚBLICA

‘Veterinarios, esenciales para la sociedad’: lema de la OCV con motivo del próximo Día Mundial de la Veterinaria
 
La OCV rinde homenaje a la profesión el jueves 22 de abril en Madrid, en un acto para resaltar la labor imprescindible de los veterinarios en beneficio de la salud pública

El veterinario y escritor Gonzalo Giner abordará el arraigo de la profesión en la cultura española, y el investigador Bruno González Zorn la labor de los veterinarios en la lucha contra la COVID-19
 
‘Veterinarios, esenciales para la sociedad’ es el lema con el que la Organización Colegial Veterinaria (OCV) rinde un homenaje a la labor que realiza el colectivo en distintas materias como salud pública, sanidad animal, seguridad alimentaria, producción clínica, gestión medio ambiental, control de fauna silvestre, docencia o investigación, entre otras.
 
Con motivo del Día Mundial de la Veterinaria, que se celebra cada año el último sábado de abril, la OCV organiza en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid un acto que tendrá lugar el próximo jueves, 22 de abril, con aforo muy restringido por los protocolos contra la COVID.
 
El evento contará con la intervención del presidente de la Organización, Luis Alberto Calvo, quien destacará la labor de los veterinarios como protectores de la sociedad; Bruno González Zorn, director de la Unidad de Resistencia de Antibióticos de la Universidad Complutense, que expondrá la importancia de los veterinarios en la lucha contra la COVID-19, y Gonzalo Giner, escritor y veterinario, que disertará sobre el arraigo de la profesión dentro de la cultura española.
 
A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que los tres debatirán bajo el título “Veterinarios y enfoque One Health: una profesión multidisciplinar y esencial para la sociedad”. El acto finalizará con una breve actuación musical en la que presentará la “canción del veterinario”.
 
También está prevista su retransmisión por streaming a través del canal de YouTube de la OCV y de la página de Facebook de la OCV.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com