Noticias

Inauguración de la colección científica del Museo Anatómico Veterinario de la Universidad de Murcia.

17/10/2022Murcia

El pasado 5 de  octubre coincidiendo con los actos del 40 aniversario de nuestra Facultad, procedinos a la inauguración de un nuevo espacio (edificio Pléiades) que alberga la colección científica del Museo Anatómico Veterinario de la Universidad de Murcia. Te indico en qué consistió el evento: "Previa intervención de las autoridades académicas presentes (Vicerrectora de investigación, Decano de la Facultad y Presidenta del Colegio de Veterinarios de Murcia), el acto continuó con una conferencia impartida por el profesor Francisco Gil Cano titulada, "El Museo Anatómico Veterinario en el 40 aniversario de la Facultad".

Antes de iniciar la conferencia se hizo mención al Dr. Luis Moreno Fernández-Caparrós, a quien se había invitado para participar en el acto, deseándole una pronta y buena recuperación. Tras finalizar la conferencia, el público asistente, muy numeroso, pasó a visitar la colección, la cual contiene una parte de las preparaciones anatómicas del Museo Anatómico Veterinario inaugurado en 2001. En el edificio Pléidades,  se exponen un centenar de estas preparaciones con 33 esqueletos completos de distintas especies animales. Todas las preparaciones constan de una etiqueta identificativa y un código QR con una locución que los visitantes pueden escuchar en sus móviles. Un esqueleto de elefante (con órganos plastinados en su interior) y un esqueleto  de rinoceronte reciben a los visitantes a la entrada del Museo. Una vez dentro, hay 8 salas o módulos divididos en primates (incluye preparaciones del cuerpo humano), équidos, rumiantes, suidos, carnívoros, mamíferos marinos, reptiles-peces-roedores-lagomordos y aves (incluye el esqueleto completo de un avestruz). Aunque se inauguró el miércoles 5 de octubre, la colección ya fue visitada entre enero y mayo de este año por más de 400 estudiantes de Institutos de la Región.

En la Facultad quedará una colección docente que agrupa preparaciones anatómicas que los alumnos utilizan durante las prácticas.

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com