Noticias

Impacto de las intervenciones de herrería en los cascos de caballos de carrera

29/08/2022diarioveterinario.com

Un nuevo estudio, dirigido por el Royal Veterinary College y financiado por Horserace Betting Levy Board, ha arrojado luz sobre la influencia de la herradura y las condiciones de la superficie en los movimientos de los cascos de los caballos de carrera. Esto tiene implicaciones sobre cómo se puede mejorar el rendimiento atlético y la seguridad de los caballos de carreras, tanto en el entrenamiento como en la pista de carreras. Los hallazgos de esta investigación serán un paso importante para ayudar tanto a la industria de las carreras como a los herradores a comprender cómo las diferentes prácticas de herrado afectan los movimientos de los caballos durante la locomoción de alta velocidad en diferentes superficies.

 

Al realizar este estudio, un equipo de investigadores, dirigido por la Dra. Kate Horan, científica investigadora postdoctoral en el RVC, evaluó el efecto de ocho combinaciones de superficie de herradura en los patrones de aceleración de los cascos en 13 caballos de carreras de pura sangre jubilados. Las aceleraciones de los cascos se midieron usando acelerómetros, montados en la pared dorsal del casco, mientras los caballos probaban las condiciones de herrado de aluminio, descalzos, GluShu (un zapato compuesto de aluminio y caucho) y herraduras de acero al galope en césped y superficies artificiales. Luego se usaron modelos mixtos lineales para determinar si la superficie, la condición del herrado, o el tiempo de zancada influyeron en las aceleraciones máximas o mínimas en el aterrizaje de los cascos y durante la etapa de impulso de los ciclos de zancada de los caballos.

 

La investigación encontró que durante el aterrizaje de los cascos, las aceleraciones aumentaron para las extremidades traseras y delanteras. También se elevaron de 1,2 a 2,4 veces a través de las ramas en la superficie de césped en comparación con la superficie artificial. También se encontró que los cascos descalzos experimentaban las aceleraciones de impacto más bajas y que las aceleraciones de impacto aumentaban a medida que aumentaba la velocidad (o disminuía el tiempo de zancada).

 

Los hallazgos también revelaron que durante la etapa de propulsión de una zancada, las aceleraciones registradas cuando los cascos se alejaban de la superficie del suelo aumentaron para tiempos de zancada bajos, particularmente en las patas traseras. Las aceleraciones también aumentaron en la pista artificial durante el despegue de los cascos.

 

Es importante destacar que los investigadores sugirieron que el aumento de las aceleraciones de impacto en el césped y en condiciones herradas podría ser perjudicial para la salud de los caballos y tener implicaciones para las lesiones musculoesqueléticas. Sin embargo, el aumento de las aceleraciones de empuje en la superficie artificial en comparación con la pista de césped puede indicar que esta superficie devuelve más energía al casco, lo que ayuda a la propulsión y potencialmente confiere un beneficio en el rendimiento.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com