Noticias

Hoy se inaugura el II Congreso Nacional de Sanidad Animal que se celebra en Córdoba

17/10/2018CórdobaOCV

CLICK PARA IR A OCV

El Congreso se abordará temas de máxima actualidad relacionados con enfermedades como la tuberculosis o la peste porcina africana, las resistencias a los antimicrobianos o las certificaciones sanitarias para la exportación. Para ello, los Comités Organizador y Científico han seleccionado los ponentes más cualificados en cada ámbito.


La Conferencia Inaugural será impartida por Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación., quien analizará la actualidad de la Sanidad Animal en España.


La Conferencia de Clausura correrá a cargo de Jean Philipe Dop. Director General Adjunto de la OIE, quién trazará las perspectivas de futuro de la Sanidad Animal en Europa. Este reputado especialista analizará el futuro de la salud animal en Europa en unos momentos en los que hasta ocho países de la UE han declarado casos de Peste Porcina Africana o se han detectado focos de influenza aviar en algunas granjas alemanas y holandesas.


Durante dos días, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a varias ponencias impartidas por grandes especialistas de cada tema:


“La erradicación de la tuberculosis en ganado bovino y caprino en España”. Beatriz Muñoz Hurtado. Subdirectora General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad. MAPAMA
“La amenaza de la peste porcina africana en Europa y en España”.Pedro Rosado. Dirección General de Sanidad y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea
“El laboratorio de Sanidad Animal en el control de enfermedades sometidas a PNE”. Miguel A. González. Director del Laboratorio de Sanidad Animal de Sevilla
“La gestión de la Sanidad Animal desde las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS)”. Agustín González. Presidente de la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (FADSG).
“Medidas de control frente a la resistencia a los antimicrobianos España”. Consuelo Rubio. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
“El papel de la Guardia Civil en el control de la Sanidad Animal”. Juan Carretero Lucena. Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.

 

Más información:
http://www.congresosanidadanimalcordoba2018.com

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com