Noticias

Herida una mujer tras ser atacada por su perro

13/02/2019

Imagen de archivo de un ejemplar de American Standford

CLICK PARA IR A DIARIO DE JAEN

Una vecina de Torredelcampo resulta herida tras ser atacada por un perro de su propiedad. El suceso ocurrió ayer por la mañana en un piso ubicado en el número 2 de la calle Huertas, donde se encontraban la mujer y su hijo. El animal, de raza “american standford”, se habría abalanzado sobre su propietaria, a la que causó lesiones en su cuerpo de diversa consideración y por las que estaba pendiente de ser intervenida quirúrgicamente. La Guardia Civil, la Policía Local y los Servicios Sanitarios se han personado en la vivienda para atender a la mujer herida como para proceder a la captura del perro. Su propietaria logró encerrar al can en interior del cuarto de baño de la vivienda.


Los agentes han tenido que utilizar un dardo anestésico para inmovilizar al perro, antes de ser retirado por empleados de la empresa de Residuos Urbanos de Jaén (Resurja). En el domicilio donde han sucedido los hechos, además del perro que ha protagonizado esta agresión, también vivía otro ejemplar de la misma raza, que también ha sido retirado de la vivienda.


No ha sido el único incidente relacionado con ataques de perros registrado en los últimos días en la capital. El pasado viernes, una vecina de la capital denunció en Comisaría un can, de raza “dálmata”, se abalanzó sobre ella cuando paseaba por unos jardines cercanos a la Avenida de Madrid. No llegó a morderla, si bien le dañó el abrigo que llevaba puesto. Junto a la mujer, también estaba un niño de corta edad, que resultó ileso. La mujer acudió a la Policía para interponer la correspondiente denuncia y reclamar las acciones civiles y penales pertinentes.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com