Noticias

Fuengirola, sede de la jornada de equitación de trabajo "Caballo y Mar"

20/10/2017FUENGIROLAEL NOTICIERO DIGITAL

CLICK PARA IRA EL NOTICIERO DIGITAL

La relación de Fuengirola con el mundo del caballo es cada día más estrecha e intensa. El protagonismo de los equinos tanto en la Feria del Rosario como en la Romería es indudable y además, desde el año pasado, se celebra un gran evento como el día "A Caballo", donde el mundo ecuestre brilla en todo su esplendor en pleno centro de la ciudad. Ahora se va a poner en marcha un nuevo evento que tendrá a los caballos como grandes protagonistas y que nace con ánimo de continuidad, pues según ha anunciado en la mañana de hoy la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Isabel Moreno, la playa del Castillo va a acoger este sábado, de 11:00 a 17:00 horas, la jornada de equitación de trabajo "Caballo y Mar", última cita de la Liga Provincial de esta modalidad ecuestre que consta de tres pruebas: doma, manejabilidad de obstáculos y concurso de velocidad.

"Una vez que ha finalizado la Feria y hemos visto el gran éxito que han tenido todos los temas relacionados con el mundo del caballo y, como queremos seguir inventando, progresando y adecuando nuestra ciudad como un municipio amigo del caballo, pensamos en dedicar un día al entrenamiento y la equitación en nuestro municipio, más concretamente en nuestro litoral, en el marco incomparable de nuestras playas", ha explicado Moreno.

En este sentido, la concejala de Fiestas ha señalado que para ello "hemos conseguido autorización tanto del Ministerio de Medio Ambiente como todas las autorizaciones preceptivas y considerando también que estamos fuera ya de la temporada de baño, este próximo sábado 21 de octubre desde las once de la mañana y hasta las cinco de la tarde, aproximadamente, tendremos diferentes disciplinas equinas en la playa del castillo en un evento que hemos llamado Caballo y Mar". Tal y como ha explicado la edil, se trata de una cita incluida en la Liga Provincial que comenzó a primeros de año como un concurso promocional y que va a terminar en Fuengirola este próximo sábado.

Isabel Moreno ha estado acompañada en la rueda de prensa de presentación de este nuevo evento ecuestre por dos de los organizadores, Andrés Romero, veterinario, y José González, propietario de cuadra, quienes han explicado los principales detalles de esta jornada. "La equitación de trabajo es una disciplina que tiene mucho auge a nivel internacional y que en España contaba hasta ahora con poca participación, pero a raíz de crearse esta Liga Provincial la verdad es que hay un circuito de jinetes noveles que tienen acceso a la equitación gracias esta disciplina porque es realmente muy divertida y cualquier jinete puede participar", ha señalado Romero.

"La equitación de trabajo consiste en tres pruebas; una prueba de doma, otra de manejabilidad sobre los obstáculos y una prueba de velocidad. Nosotros, en el caso de este sábado 21, vamos a hacer un clinic o exhibición para que el jinete que venga aprenda a manejarse dentro de los obstáculos y también vamos a hacer un concurso premiado de velocidad en el que podrán participar jinetes que vengan con su caballo o bien federado o con seguro de responsabilidad civil", ha explicado Romero.

De esta forma, "el jinete aficionado puede participar y aprender así a moverse en los obstáculos para llegar a ser un buen jinete en equitación de trabajo y además tiene acceso a hacer la prueba de velocidad. La verdad es que para todo el público es muy divertido porque es una disciplina muy atractiva , muy activa y creo que deberíamos ir todos allí porque el marco es incomparable y el día parece que va a ser soleado, de modo que no hay excusa para estar allí", ha indicado Andrés Romero.

Por su parte, José González ha querido agradecer "al Ayuntamiento por el esfuerzo que está haciendo para promover todo el tema del caballo y quiero hacer también un llamamiento a todos los jinetes para que vengan el sábado a concursar, porque va a ser una experiencia única en un marco con la playa, el sol y el Castillo y vamos a pasar un día estupendo".

La inscripción para esta jornada de equitación de trabajo tiene un precio de 20 euros y se puede realizar llamando a los números de teléfono 670 89 45 05 ó 607 50 24 88.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com