Noticias

Francisco Rojo, nuevo vicepresidente de la Asociación Mundial de Historia de la Veterinaria

14/09/2022 Animal`s Health
ShareShareShare

Francisco Rojo Vázquez, nuevo vicepresidente de la Asociación Mundial de Historia de la Medicina Veterinaria.

CLICK AQUÍ PARA IR A ANIMAL`S HEALTH

La semana pasada (del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2022), tuvo lugar en la ciudad de Brescia (Italia) el XLV Congreso de la Asociación Mundial de Historia de la Medicina Veterinaria (World Association for the History of Veterinary Medicine – WAHVM) que tiene, entre otros, el objetivo de incentivar, promover y coordinar la investigación y la docencia de la historia de la medicina veterinaria.

Organizado por la Assoziacione Italiana di Storia della Medicina Veterinaria e della Mascalcia contó con el patrocinio de la fundación Instituto zooprofiláctico en cuya sede tuvieron lugar las sesiones. El evento reunió a especialistas en historia de las ciencias veterinarias de numerosos países, principalmente europeos.

Se presentaron diversas ponencias, numerosas comunicaciones y posters sobre aspectos generales del desarrollo científico de la medicina veterinaria, así como otros referidos a temas de diferentes países con repercusión general en la profesión veterinaria.

Durante el Congreso, Peter A. Koolmees, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Utrecht (Países Bajos), presentó el libro recientemente publicado por Cambridge University Press (25 de agosto de 2022) y titulado: ‘A Concise History of Veterinary Medicine’ (New Approaches to the History of Science and Medicine) del que son autores Susan D. Jones (Universidad de Minnesota) y Peter A. Koolmees (Universidad de Utrecht).

Finalmente, y siguiendo los estatutos de la Asociación, en la Asamblea General de la WAHVM, se procedió a la renovación de los cargos de presidente, vicepresidente y tesorero del Comité Ejecutivo de la Asociación.

De acuerdo con los Estatutos de la WAHVM, el procedimiento consiste en la nominación de personas para cada uno de los cargos, nominación avalada en trayectoria y méritos que debe ser aceptada por el Comité Ejecutivo, el Comité de Enlace y aceptada/aprobada al final por la Asamblea General.

Para la Vicepresidencia fue nominado el doctor en Veterinaria Francisco Rojo Vázquez, presidente de la Asociación Leonesa de Historia de la Veterinaria (ALHV) que ha sido catedrático en las Universidades de Salamanca, Complutense de Madrid y León, quien previamente había sido nombrado Representante de la Asociación Española de Historia de la Veterinaria ante la WAHVM.


Francisco Rojo (en el centro), durante el XLV Congreso de la Asociación Mundial de Historia de la Medicina Veterinaria.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com