Noticias

FESVET considera fuera de lugar y no ajustado a derecho que la Junta de Castilla y León impida a los veterinarios interinos optar a la fijeza mediante concurso-oposición

22/10/2018castilla y LeónOCV

CLICK PARA IR A OCV

La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios se ha pronunciado mediante una nota de prensa sobre el conflicto de los veterinarios interinos con la Junta de Castilla y León. Este es el texto de la nota:


FESVET considera fuera de lugar, y no ajustado a derecho, el tratamiento que el gobierno de Castilla y León pretende dar a los veterinarios oficiales del Cuerpo Facultativo Superior. Escala Sanitaria (Veterinarios) temporales, al discriminarles respecto al resto de personal sanitario asistencial de la Comunidad Autónoma, impidiéndoles que puedan utilizar su experiencia profesional para acceder a la fijeza de los puestos de trabajo de dicha especialidad mediante el procedimiento de concurso-oposición, que es el establecido con carácter general para el personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).


Los veterinarios oficiales del Facultativo Superior. Escala Sanitaria (Veterinarios) desarrollan las prestaciones de protección de la salud de las personas que la ley general de sanidad encomienda al Sistema Sanitario Público, bajo el epígrafe de Veterinaria de Salud Pública, una actividad básica del sistema sanitario cuyo objetivo es la prevención de enfermedades en la población humana, con origen en la vida animal, sus producciones y residuos, ocasionadas por agentes de naturaleza biológica, como las zoonosis, química (residuos, contaminantes y otros tóxicos) o nutricional, y que se desarrollan en los ámbitos de la salud y bienestar animal, la salud alimentaria, salud ambiental, y la gestión sanitaria, entre otros; y es por ello por lo que tienen el carácter de personal sanitario y como tales deben ser tratados por el ejecutivo regional.


FESVET se suma a las movilizaciones, y tomará todas las medidas a su alcance para que esta injusta decisión sea revertida en los términos que establece el ordenamiento jurídico sanitario, y no sigan los ataques al carácter sanitario de la profesión veterinaria, como el veto a su carrera profesional sanitaria, o la falta de reconocimiento como especialidad propia en ciencias de la salud, etc. etc.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com