Noticias

Fallece Pep Aguiló, decano de los veterinarios mallorquines

31/05/2017MallorcaMallorcadiario

Pep Aguiló Bonnin en enero de 2017 (foto: EMVETIB)

CLICK PARA IR A MALLORCADIARIO.ES

Pep Aguiló Bonnín veterinario en activo con 90 años, 70 de profesión, y ex presidente Comité Veterinario de España, ha fallecido. El decano de los veterinarios baleares dedicó su vida a su profesión. Entre otras muchas cosas fue veterinario de los hipódromos de Madrid, Palma, Santa Maria, y de Maria de la Salut.

La última entrevista de Aguiló fue en enero de este año para la Asociación de Clínicas Veterinarias de las Islas Baleares, EMVETIB, de la que era miembro. En ella hablaba de su predilección: “trabajar con perros. Tienen una compañía muy fuerte con las personas y disfrutas. Los gatos también, pero de otro modo. Los caballos para quienes les gusta montar es muy agradable porque hay gente que se piensa que el caballo no reconoce a la gente pero esto no es así”. Hombre sensible, reconocía que lo peor de su profesión era sacrificar a un animal.

Lanzaba un mensaje a los jóvenes: Yo cuando acabé los estudios en Mallorca, éramos siete veterinarios y ahora somos más de 1.300. Tendrían que evitar licenciar tantos veterinarios. Aquí tenemos más facultades que en Francia e Inglaterra juntas y allí también tienen problemas. Tiene que ser que le guste mucho, pero mucho los animales, porque así empecé yo”.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com