Noticias

Europa, en alerta por la gripe aviar

30/11/2016FranciaEuronews

CLICK PARA IR A EURONEWS INCLUYE VIDEO

Francia, uno de los mayores productores mundiales de aves de corral, es el útlimo país que ha adoptado medidas extraordinarias para evitar una posible expansión del brote que en las últimas semanas se ha extendido por todo el continente.

En total hay ocho países afectados. Entre ellos, Alemania, Austria, Suiza y Hungría, que han impuesto restricciones a la importación de aves tras detectar casos de contagio en varias granjas de pavos.

Los otros países sacudidos por este nuevo brote son Croacia, Dinamarca, Holanda y Polonia. En todos ellos, además de un dispositivo de protección, se han impuesto restricciones a la caza y la suelta de aves. Y se han cancelado las ferias y salones avícolas que pudieran estar previstos para este mes.

Las zonas de más riesgo son aquellas situadas en humedales y los puntos que recorren las rutas de las aves migratorias. En cuanto a las granjas, la mayor parte de los países afectados también han activado un protocolo que exige mantener a las aves encerradas y en cuarentena hasta nueva orden.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com