Noticias

Estados Unidos aprueba el consumo de carne cultivada en laboratorio

20/11/2022Animal`s Health

Sede de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

CLICK AQUÍ PARA IR A ANIMAL`S HEALTH

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha anunciado la autorización, por primera vez, de un producto cárnico cultivado a partir de células animales para consumo humano.

Concretamente, la agencia evaluó la información presentada por UPSIDE Foods como parte de una consulta previa a la comercialización de su alimento elaborado con células de pollo cultivadas.

La FDA explica que antes de que este alimento pueda ingresar al mercado, la instalación en la que se fabrica también debe cumplir con los requisitos aplicables del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y la FDA, entre otros requisitos.

“Los avances en la tecnología de cultivo celular están permitiendo a los desarrolladores de alimentos utilizar células animales obtenidas de ganado, aves y mariscos en la producción de alimentos, y se espera que estos productos estén listos para el mercado estadounidense en un futuro próximo”, afirman.

El objetivo de la FDA es apoyar la innovación en tecnologías alimentarias, “manteniendo siempre como nuestra primera prioridad la seguridad de los alimentos disponibles para los consumidores estadounidenses”.

“La agencia está evaluando nuevas sustancias todo el tiempo a medida que evolucionan las prácticas de la industria para satisfacer las demandas y preferencias de los consumidores. Los alimentos elaborados con células animales cultivadas deben cumplir los mismos requisitos estrictos, incluidos los requisitos de seguridad, que todos los demás alimentos regulados por la FDA”, aseguran.

La FDA adelanta que está lista para trabajar con más empresas que desarrollen alimentos y procesos de producción de células animales cultivadas para garantizar que sus productos sean seguros y legales según la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos.

También planean emitir una guía para ayudar a las empresas que tienen la intención de producir alimentos para humanos a partir de células animales cultivadas para prepararse para las consultas previas a la comercialización.

“Ya estamos en conversaciones con varias empresas sobre varios tipos de productos elaborados a partir de células animales cultivadas, incluidos los elaborados a partir de células de mariscos, que serán supervisados únicamente por la FDA”, concluyen.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com