Noticias

El veterinario Nacho de Blas, elegido para el Comité Covid-19 de Asturias

09/11/2020Principado de Asturias Animal`s Health
ShareShareShareShare

El veterinario Ignacio de Blas será uno de los expertos del Comité Asesor y de Seguimiento de la Covid-19 de Asturias.

CLICK PARA IR A ANIMAL`S HEALTH

Este viernes 6 de noviembre el Principado de Asturias ha nombrado a los miembros del Comité Asesor y de Seguimiento de la Covid-19.

El órgano, según se indica en la disposición publicada por el Gobierno asturiano en el Boletín Oficial del Principado, asesorará a la Consejería de Salud sobre la evolución epidemiológica de la Covid-19 y sobre las actuaciones a desarrollar para proteger la salud de la población.

Asimismo, especifican que el grupo estará formado por un mínimo de 5 miembros, designados por el Consejero competente en materia de sanidad, entre personas expertas en ámbitos relacionados con la gestión de la epidemia, que aporten una visión multidisciplinar y ampliada de salud.

De esta manera, entre los miembros del grupo, Asturias ha nombrado al veterinario Ignacio de Blas, que es profesor titular del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

El resto de miembros está formado por diferentes profesionales entre los que hay médicos, enfermeros, economistas. Así, además de Ignacio de Blas, el Comité lo constituyen: Daniel López Acuña; Edurne Zabaleta del Olmo; Leonor Ruiz Sicilia; Javier Padilla Bernáldez; Miguel Presno Linera; María de Oña Navarro; Usama Bilal Álvarez; Ainhoa Ruiz Azarola; Beatriz López Valcárcel; Carmen Cabezas i Peña.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Maestro Ripoll, 8
28006 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com