Noticias

El Pozo emite un comunicado tras el Salvados sobre la industria cárnica en España

05/02/2018vertele.eldiario.es

CLICK PARA IR A VERTELE.ELDIARIO.ES

La nueva entrega de Salvados sobre las condiciones de los trabajadores y de los animales de la industria cárnica ha levantado ampollas en las redes.
Las imágenes que mostró el programa infiltrándose en una granja de cerdos y encontrando más de diez cadáveres de animales, otros con tumores, enfermedades, hambre y deformidades han impactado a muchos espectadores.

Pero no solo ha sido el público el que ha reaccionado a la entrega, también El Pozo se ha manifestado por sus cuentas oficiales durante la emisión. En los últimos minutos del programa, veíamos cómo el propio Évole intentaba contactar en varias ocasiones con responsables de la compañía, y hasta mencionaba a Tomás Fuertes, Consejero Delegado, pero aún así declinaron la invitación.


Un silencio que ha contrastado con los más de diez tuits que la cuenta oficial de El Pozo publicó durante la emisión del espacio. En sus comentarios respondían directamente al contenido del programa: "Los animales que aparecen en las imágenes grabadas fueron sacrificados sanitariamente en la propia granja, conforme a la legislación", así como que "se han utilizado imágenes capciosas que distorsionan totalmente la realidad sobre la actividad empresarial de la compañía".

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com