Noticias

El Magrama destina 6,94 millones de euros a sanidad animal

07/10/2016Madrid Eurocarne Digital
ShareShareShare

Isabel García Tejerina, titular del MAGRAMA

CLICK PARA IRA EUROCARNE DIGITAL

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido hoy la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que se ha celebrado en la sede del Departamento, y en la que los Consejeros del Ramo de las Comunidades Autónomas han acordado el reparto de 68.446.870 euros para la ejecución de programas alimentarios, ganaderos y de desarrollo rural.

De esta cifra, en materia de sanidad animal se ha aprobado el reparto entre las Comunidades Autónomas de 6.944.896,99 euros para los programas estatales de vigilancia, control y erradicación de enfermedades de los animales.
 
Incluyen las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiforme transmisible (EEB y tembladera) y leucosis enzootica bovina.
 
También se destinan estos fondos al desarrollo del programa de control y erradicación de la Lengua Azul en algunas comunidades autónomas, para participar en la adquisición de vacunas.

Las regiones que más fondos de este tipo recibirán serán Galicia con 1,93 millones de euros, Castilla y León con 1,55 millones y Extremadura con 1,35 millones.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com