Noticias

El grado en Veterinaria de la UMU renueva su acreditación internacional de calidad

27/11/2018Región de MurciaLa Verdad

Estudiantes tratando a caballos en la zona de équidos del Hospital Clínico de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

CLICK PARA IR A LAVERDAD.ES

El grado en Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) ha obtenido la acreditación internacional de la Asociación Europea de Establecimiento de Educación Veterinaria (EAEVE), una entidad de acreditación oficial para las facultades de veterinaria europeas.


En la reunión mantenida este jueves, 22 de noviembre, el Comité de Educación de la EAEVE determinó que los estudios de Veterinaria de la UMU son merecedores de esta acreditación durante 7 años (desde 2017 hasta 2024). Dentro del protocolo de trabajo, la Facultad tendrá que realizar un informe de seguimiento que refleje los avances en las deficiencias menores y las sugerencias del comité evaluador, así como volver a someterse a la evaluación en 2023 para mantener este reconocimiento de calidad. La Universidad de Murcia y la Complutense de Madrid son las únicas españolas que mantienen esta acreditación con los estándares de evaluación actuales.

La EAEVE tiene como misión la de evaluar y promover el desarrollo de calidad de las facultades de Veterinaria y la enseñanza que allí se realiza. Para ello, su objetivo principal es el de monitorizar la armonización de los estándares mínimos de los programas de estudios de Veterinaria en la Unión Europea establecidos en la Directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 7 de septiembre de 2005, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales, y en la Directiva 2013/55/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de noviembre de 2013 por la que se modifica la Directiva 2005/36/CE, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales y el Reglamento (UE) 1024/2012 relativo a la cooperación administrativa a través del Sistema de Información del Mercado Interior («Reglamento IMI»).


El Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación consideró la renovación de esta acreditación como «algo muy positivo y satisfactorio», por lo que agradeció a los miembros de la Facultad de Veterinaria el esfuerzo realizado y animó al resto de los centros de la Universidad de Murcia a alcanzar los estándares de calidad que actualmente poseen las facultades de Biología, Informática y Veterinaria.

 

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com